Ciudad de Hamburgo

Segunda ciudad de Alemania, su nombre completo es “La ciudad libre y hanseática de Hamburgo”. Su gran puerto representa la actividad económica más importante de ahí que por su comercio internacional, es una ciudad con muchísimos consulados de todo el mundo.

ciudad-de-hamburgo-1

El río Elba separa la ciudad del puerto, Hamburgo es una ciudad para recorrer en barcas, al norte encontraremos el Alster rodeado de mansiones, parques, jardines y desembarcaderos, con muchos canales, atravesados por más de 2300 puentes y de esta forma se puede conocer los sitios más hermosos de la ciudad.

ciudad-de-hamburgo-2

Hamburgo posee una arquitectura variada, se destaca la Iglesia de St. Nikolai, el edificio más alto del mundo en el siglo XIX. La panorámica de la ciudad se puede ver desde lo alto de las iglesias, de San Miguel, la iglesia de San Pedro. El Chilehaus es un edificio de oficina en con forma de transatlántico.

ciudad-de-hamburgo-3

Hamburgo posee más de 40 teatros, 60 museos y numerosos lugares de música y clubes, cerca de la estación central se encuentran la Galerías de Arte y la Galería de Arte Contemporáneo, la ciudad cuenta con 79 museos, el más visitado es Kunsthalle, el más grande almacén del puerto llamado El Kaiser, alberga La Filarmónica Del Elba. En años recientes la visitaron 18 millones de personas, en el verano de 2007, se presento Live Earth una serie de conciertos en contra del calentamiento global. Hamburgo es una ciudad verde con numerosos parques y jardines, el más grande es Stadtpark, que alberga uno de los Planetarios más grande de Europa.

14 - 01 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar